TOP

GRACIAS por interesarte en nuestras sesiones de Baños de Bosque (Shinrin Yoku). Esta disciplina de conexión con la Naturaleza fue iniciada en 1982 por Akiyama Tomohide trabajador de la Agencia Forestal japonesa para incentivar a los habitantes de las ciudades a visitar el bosque con todos sus sentidos. Desde entonces hasta ahora, varios investigadores han descubierto los múltiples beneficios que tiene para la salud los baños de bosque y los baños de naturaleza en general (Shizen Yoku). Y para disfrutar de ellos, basta con un parque o un jardín si no puedes acercarte a naturaleza exuberante tal y como indica Qing Li, uno de los máximos expertos mundiales sobre los beneficios del Baño de Bosque. Entre esos efectos saludables para salud encontramos:

* Efecto preventivo en Cáncer y elevación del sistema inmune debido al aumente de células "Natural Killer" (Li et. al. 2007, 2008, 2010)

* Disminución de la presión sanguínea y el hormonas del estrés (adrenalina y noradrenalina) (Morita et. al. 2007, Li et. al. 2011)

* Mejora el humor reduciendo ansiedad, depresión, enfado, fatiga y confusión y efecto preventivo de la depresión (Li et. al. 2007)

* Efecto antiedad por el incremento de niveles de "serum adiponectin" y "dehydroepiandrosterone sulfate" (Li et. al. 2011)

Actualmente, estoy en formación de esta bellísima disciplina con la escuela "TMT Forest Bathing" para adquirir y afianzar el conocimiento que ya tengo sobre esta técnica.

Actualmente ofrezco sesiones en la Sierra de Aracena (Huelva) y puntualmente comenzaré a ofrecerlas en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

PRÓXIMO BAÑO DE BOSQUE 28 DE NOVIEMBRE

Si te interesa recibir un Baño de Bosque, contacta conmigo en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.