TOP

GRACIAS por interesarte en nuestras sesiones de Baños de Bosque (Shinrin Yoku). Esta disciplina de conexión con la Naturaleza fue iniciada en 1982 por Akiyama Tomohide trabajador de la Agencia Forestal japonesa para incentivar a los habitantes de las ciudades a visitar el bosque con todos sus sentidos. Desde entonces hasta ahora, varios investigadores han descubierto los múltiples beneficios que tiene para la salud los baños de bosque y los baños de naturaleza en general (Shizen Yoku). Y para disfrutar de ellos, basta con un parque o un jardín si no puedes acercarte a naturaleza exuberante tal y como indica Qing Li, uno de los máximos expertos mundiales sobre los beneficios del Baño de Bosque. Entre esos efectos saludables para salud encontramos:

* Efecto preventivo en Cáncer y elevación del sistema inmune debido al aumente de células "Natural Killer" (Li et. al. 2007, 2008, 2010)

* Disminución de la presión sanguínea y el hormonas del estrés (adrenalina y noradrenalina) (Morita et. al. 2007, Li et. al. 2011)

* Mejora el humor reduciendo ansiedad, depresión, enfado, fatiga y confusión y efecto preventivo de la depresión (Li et. al. 2007)

* Efecto antiedad por el incremento de niveles de "serum adiponectin" y "dehydroepiandrosterone sulfate" (Li et. al. 2011)

Me he formado en esta disciplina con la escuela "TMT Forest Bathing" y en "Natural Mindfulness" con Ian Banyard.

Si quieres disfrutar de alguna de mis sesiones para otoño estaré ofreciéndolas en la finca Kalki (www.kalki.es) en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

Así mismo, también ofrezco sesiones personalizadas (online y presencial) de "Naturfulness". Conoce más  AQUÍ